Cambio de algoritmo de Google afecta inicialmente a Estados Unidos


BuscadoresGoogle cambia su algoritmo de búsqueda para mejorar calidad de resultados

Con el objetivo de favorecer los contenidos originales que circulan por la red, Google modificó su algoritmo de búsqueda. El cambio, que parece sutil, afectará al 11,8% de las búsquedas ya que “proporcionará una mejor clasificación para contenidos de alta calidad, sitios con contenido original e información como investigaciones, reportajes en profundidad, análisis reflexivos, etc”.

En un post de su blog oficial Google anunció que su meta es reducir los resultados provenientes de sitios de baja calidad, calificados como de poco valor por sus usuarios o que han copiado contenidos de otros sites y que no son muy usuales.

Para el gigante informático el cambio está visto con mucha expectativa porque “nosotros creemos que es un  gran paso en la dirección correcta con el fin de ayudar a las personas a encontrar siempre las más alta calidad en los resultados”, dice la información suministrada en el blog.

El cambio busca atacar las llamadas “granjas de contenidos”, una serie de plataformas agregadoras que se limitan a parasitar contenidos ajenos. La idea es penalizar los sitios que se nutren de contenidos copiados o que utilizan estrategias para posicionarse en los primeros lugares de la lista de resultados del buscador.

Algunos usuarios han visto con cierta distancia el cambio del algoritmo. Aunque reconocen que es molesto encontrarse con páginas que se posicionan muy bien en los resultados pero que a la hora de leerlas no ofrecen contenidos de calidad, hay “granjas” como Wikipedia que ofrecen ayuda útil y que se podrían ver afectadas por la decisión de Google.

Otros que se han visto favorecidos han sido sitios tan destacados como Youtube, Facebook y Amazon, cuya característica es funcionar en plataformas con un entorno social.

La noticia, dada a conocer el pasado 24 de febrero, afectará inicialmente a todos los usuarios de Google en Estados Unidos, posteriormente, se irá extendiendo gradualmente a otras regiones.

Anuncios
  1. #1 por Chiropractor el junio 18, 2013 - 7:58 pm

    This is my first time pay a visit at here and i am actually impressed to read all at one place.

  2. #2 por www el julio 8, 2013 - 2:53 am

    What’s up, just wanted to mention, I loved this post. It was funny. Keep on posting!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: