NÚMERO DE SUSCRIPTORES A INTERNET CRECIÓ EL 32% EN 2010


https://docs.google.com/present/embed?id=dhb3rs4f_0dspmkkqq

La ciudad de Colombia que tuvo mayor penetración de accesos fijos en 2010 fue Bucaramanga al alcanzar el 13,96%, es decir, en la capital de Santander 14 de cada 100 habitantes cuentan con acceso a Internet, muy por encima del promedio nacional que terminó el año en 9,6%. Las anteriores cifras se desprenden del informe Boletín Trimestral del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dado a conocer por Diego Molano Vega, el ministro TIC, el pasado 12 de abril.

En el escalafón le siguen Medellín (12,60%), Bogotá (¡2,08%), Manizales (11,61%) y Pereira (10,01%). Las que menos crecimiento tuvieron, en contraste, fueron las capitales de los departamentos ubicados en la antigua zona conocida como los Territorios Nacionales.

Según Molano, el índice de variación de suscriptores a Internet fijo y móvil a 31 de diciembre de 2010 tuvo un crecimiento del 32% con respecto al primer trimestre del mismo año.  “En materia de infraestructura crecimos un 44,14% durante 2010, pasamos de 2,2 millones de conexiones de banda ancha a 3,6 millones. Este es un avance claro para alcanzar la meta de 8,8 millones de conexiones en 2014 del Programa Vive Digital y de esta manera incrementar el uso de Internet en Colombia”, señaló el ministro TIC Diego Molano Vega.

En materia de distribución del mercado de proveedores del servicio de Internet el informe reveló que EPM Telecomunicaciones S.A. es la empresa con mayor cantidad de suscriptores (632.510), seguida de Telmex Colombia (591.995), en tercer lugar Colombia Telecomunicaciones S.A. (547.972), luego ETB (483.456) y, finalmente, Empresas Municipales de Cali (79.570).

El 59% del total de suscriptores dedicados a Internet se concentran en las cinco principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El segmento de mayor crecimiento es el residencial seguido del corporativo y las instituciones educativas. Como caso curioso, tan solo el 0,9% de los suscriptores son conmutados, es decir, todavía utilizan la conexión telefónica fija para poder tener acceso a Internet.

Anuncios

  1. #1 por does phen375 really work el enero 26, 2013 - 1:09 am

    The very next time I read a blog, I hope that it won’t disappoint me as much as this particular one. After all, I know it was my choice to read, however I really believed you would probably have something helpful to talk about. All I hear is a bunch of whining about something you could possibly fix if you were not too busy looking for attention.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: